Reglamento de la sección en Montañismo

Samarucs Montañismo .
En esta sección nos agrupamos los que buscamos en la naturaleza nuestro deporte, principalmente el senderismo.
Conocer nuestra comunidad, descubrir sus rincones ocultos y olvidados caminos moriscos, viejas rutas perdidas entre los pueblos, culminar cumbres con buenas vistas o simplemente recorrer parajes recónditos.



reglamento de la sección

Modificaciones al reglamento de la sección, 16/11/2018

Acta de la Asamblea del 16/11/2018

REGLAMENTO DE LA SECCIÓN DE MONTAÑISMO

DEL

GRUP D’ESPLAI ESPORTIU SAMARUCS+ LGTB VALÈNCIA

 

 

Titulo I Generalidades

 

Artículo 1.- Ámbito legal

La sección de Samarucs Muntanyisme forma parte integrante del Club Esportiu Samarucs+ LGTB València y por tanto esta regla se supedita a los estatutos generales de dicho club y afecta sola y exclusivamente a la sección de montañismo.

 

Artículo 2.- Ámbito territorial

El ámbito territorial se desarrolla dentro de la Comunidad Valenciana sin perjuicio de otras entidades y en colaboración con las mismas y de otras comunidades, pudiendo realizar actividades fuera de esta comunidad.

 

Como el ámbito territorial es una comunidad bilingüe, se usarán las dos lenguas oficiales potenciando el valenciano por ser este el idioma en situación mas marginal y siendo además el idioma autóctono de la Comunidad, sin menoscabo del verdadero sentido de la comunicación y el entendimiento.

 

Artículo 3.- Objetivos

La sección de Samarucs Muntanyisme comparte los objetivos del club al que pertenece de visibilidad y de ofertar una alternativa deportiva y de naturaleza al colectivo LGTB partiendo de principios de tolerancia y no discriminatorios de tipo alguno.

 

Artículo 4.- Actividades

La sección de montaña se centra en actividades relacionadas con el senderismo y con la naturaleza en general.

 

 

Titulo II Figuras

 

Artículo 5.- El simpatizante

Se considera simpatizante a todo aquel que, no siendo socio, forma parte de la estructura informativa recibiendo las notificaciones, informaciones y novedades de la sección.

El simpatizante podrá participar de las actividades públicas de la sección y proponer y organizar actividades.

Con esta figura se quiere dar la máxima facilidad de participación posible.

 

Artículo 6.- El socio

Se considera socio a todo aquel que pertenezca por derecho propio al Club Esportiu Samarucs+ LGTB València y que colabora con la cuota estipulada.

El socio podrá beneficiarse de las ventajas que le repercutan por esta condición y tendrá derecho de asistencia, opinión y voto en las reuniones pudiendo proponer y organizar actividades y trabajar en la organización.

Se considera socio invitado a aquel que, no perteneciendo al club, pertenezcan a otras asociaciones análogas con las que se tengan acuerdos que así lo mencionen y en las condiciones que se estipulen. En ningún caso tendrán derecho a voto en las reuniones de la sección.

 

Artículo 7.- El asistente

Es aquel socio o simpatizante que asiste a una actividad, aceptando las condiciones estipuladas para la misma, desde el momento que se apunta hasta que finaliza.

 

Artículo 8.- El coordinador

Es la persona voluntaria y elegida por mayoría de los socios en reunión de la sección para la coordinación de dicha sección con las siguientes competencias:

  • Coordinar las propuestas de actividades cuidando no se solapen unas a otras ni compitan entre sí para el mejor funcionamiento de todas ellas, así como velar por evitar largas temporadas sin actividad.
  • Promover un calendario de actividades de una al mes como mínimo, sin contar con la época estival por vacaciones y excesivo calor.
  • Fomentar la participación en las actividades de los socios y simpatizantes como organizadores y como asistentes a las mismas.
  • Tener al día y en correcto funcionamiento los medios de divulgación e información que se acuerden en reunión de sección, junta o asamblea, sean página web, correo electrónico, facebook, twiter o lo que se disponga.
  • Servir de puente de información entre la junta del club y los socios de la sección.
  • Tener al día las cuentas de la sección y presentarlas cuando se tercie en reuniones de la misma, juntas del club y asambleas.
  • Cubrir servicios complementarios como la gestión de carnés de la federación de montaña.

 

Para el correcto funcionamiento de estas competencias puede hacerse ayudar por los socios según convenga y se organice.

 

Artículo 9.- El guía

El guía es cualquier socio o simpatizante o grupo de estos que toma esta figura desde el momento en el que propone una actividad hasta el momento en el que la finaliza y sus funciones son:

  • Proponer al coordinador la actividad que desea ofrecer a la sección aportando todos los datos que estime precisos para que socios y simpatizantes conozcan la actividad y se animen a asistir a ella.
  • Hacer de guía durante la actividad preocupándose de la buena ejecución de la misma y disfrute de los asistentes y velar por la seguridad e integridad del grupo.
  • Repartir a los asistentes entre los medios de trasporte disponibles velando por la forma de hacerlo lo mas económico para todos, esto es, evitando los plazas vacías en dichos medios de trasporte.
  • Hacer el seguimiento económico, realizar el cobro de los conceptos que se tercien, intentar no provocar pérdidas a la sección y presentar al coordinador al final de la actividad las cuentas de la misma, siendo este acto el último que realiza esta figura como tal.

 

Para el correcto funcionamiento de estas competencias puede hacerse ayudar por los asistentes a su actividad según convenga y se organice.

 

Por el servicio aportado por el guía a la sección, este estará liberado del pago de gasto alguno (gasolina, seguro, no-socio) en valor de una persona que será aportado por la sección, ni tampoco de hospedaje en valor de una persona que se prorrateará entre los asistentes a la actividad.

 

Se confía en la buena voluntad del guía de no abusar del párrafo anterior cargando a la sección con precios abusivos en transportes y alojamientos así como la pretensión de obtener beneficios.

 

Artículo 10.- Relación entre las figuras

  • Los socios se reunirán regularmente con el objetivo principal de elaborar calendarios de actividades y proponer y promover inquietudes. Cualquier socio puede solicitar al coordinador una reunión con un orden del día así como el coordinador convocará reuniones periódicas.
  • El guía y el coordinador estarán continuamente en contacto asistiéndose mutuamente en el diseño de la actividad y en el desempeño de las mutuas competencias.
  • Los asistentes a una actividad deberán colaborar en el buen desempeño del que les asiste de forma altruista, aportando todos los datos exigidos lo antes posible, cumpliendo con los plazos acordados y siendo constructivos.
  • Los socios deberán implicarse en la medida de lo posible en las reuniones y actividades como asistentes, aportación de iniciativas y confección de actividades. De todos depende el buen funcionamiento de la sección.

 

 

Titulo III .- Economía

 

Artículo 11.- Asociación

Queda definida por la aportación al club de la cuota estipulada por el mismo.

 

Artículo 12.- Otras aportaciones

Es la intención de la sección de montañismo conseguir un equilibrio entre la cobertura de las necesidades económicas de la sección y las necesidades de las personas a quienes van dirigidas las actividades obteniendo como resultado un montante económico que otorgue seguridad de acción al mismo tiempo que responder al objetivo de asociación no lucrativa y por otra parte, dar un servicio lo mas económico posible para facilitar la asistencia.

 

Por lo tanto, los acuerdos siguientes estarán en constante revisión por la asamblea de la sección si las necesidades, o la falta de estas, lo obligan a cambios o reajustes.

 

  • Se prevé la posibilidad de una aportación fija por día de actividad para los no-socios con el objetivo de fomentar la asociación al club donde se incluye la contratación del seguro de responsabilidad civil.
  • Se prevé la posibilidad de una aportación fija por día de actividad para los que no dispòngan del carnet de la federación con el objetivo de cubrir la contratación del seguro de responsabilidad civil y fomentar la federación.
  • Se prevé la posibilidad de una aportación fija por kilómetro a los dueños de los coches puestos al servicio de las actividades con el objetivo de no causar pérdidas a los mismos.

 

Artículo 13.- Seguro de responsabilidad civil

La sección de Samarucs muntanyisme, en respuesta a la LEY 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana  dispone de un seguro de responsabilidad civil acorde con dicha ley que renovará anualmente.

 

 

Titulo IV.- Revisión

 

Articulo 14.- Actualizaciones, reformas y modificaciones

Este reglamento se actualizará según las actas de las reuniones de la asamblea de la sección añadiendo o actualizando anexos fechados a continuación de la misma.

 

Este reglamento se reformará o modificará en parte o en totalidad en asamblea de la sección y será revisada y aprobada por la junta del club.

 

Disposición adicional:

En lo no previsto en este reglamento se estará a lo establecido en los estatutos del Club esportiu LGTB+ Samarucs València y en su defecto en lo aportado por Junta, si así se requiriera, la decisión de la Junta será vinculante entre el periodo que medie entre asambleas si la decisión requerida fuera de emergencia para su aplicación.

 

Disposición derogatoria:

Desde la aprobación y publicación de este reglamento queda derogado todo reglamento y normativa anterior.

 

 

ANEXOS

 

Anexo 1 Acuerdo con otras entidades (anterior al 19-5-2012)

            Se tiene un acuerdo con todos los grupos deportivos pertenecientes al ADI por el cual los socios de todos estos clubes tienen las mismas ventajas económicas en las asistencias a las actividades que los socios de samarucs y viceversa.

 

Anexo 2 Aportaciones económicas (8-2-2014)

Las aportaciones económicas en dicha fecha son las siguientes:

  • Aportación anual para gastos del Club: 20 euros
  • Aportación de no-socios por día de asistencia a actividades: 3 euros/día
  • Aportación de los no-federados por día de asistencia a actividades: 1 euro/día
  • Aportación por el gasto de trasporte privado: 0.25 euros/km por vehículo.

 

Anexo 3 Particularidades del trasporte privado (8-2-2014)

Los gastos provenientes del trasporte, se prorratearán entre los asistentes de la siguiente manera:

 

  • El valor será calculado conjuntamente entre el guía y el coordinador de la sección
  • El valor total del gasto de todos los coches se dividirá entre los asistentes a la actividad menos el guía (véase el Art. 9).
  • El guía recogerá las aportaciones y lo repartirá entre el número de coches de forma igualitaria.

 

 

Anexo 4 Seguro de responsabilidad civil

Según la ley nombrada en el artículo 13, actualmente se tiene contratado un seguro de responsabilidad civil con Generali Seguros que se renovará en enero de cada año

 

 

 


Publicado el domingo, 21 de octubre de 2012








ADI AGRUPACIÓN DEPORTIVA IBÉRICA LGTB
CLUB ASSOCIAT A
AGRUPACIÓN DEPORTIVA
IBÉRICA lgtb
MIAUKATUZ VITORIA-GASTEIZ
GEHITU
MADRID TITANES RUGBY
PANTERES GROGUES
GMADRID SPORTS
HALEGATOS
MADPOINT
ELAIOS
CHRYSALLIS
BJWHF
CIERZO
DEPORTE Y DIVERSIDAD