Samarucs València es un club deportivo donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales podemos practicar deporte en un entorno de tolerancia y no discriminación. También estamos abiertos a todas las personas que quieran venir a hacer deporte con nosotros.

Actualmente existen cuatro secciones: natación, voleibol, montañismo y fútbol. Con la participación de las y los socios se pretende ampliar las secciones, así como realizar otras actividades lúdicas, como visitas culturales o gastronómicas.



SUBIDA AL PICO AITANA 04-05-2019

4.05.19

Samarucs a la conquista del techo de la provincia de Alicante.

Samarucs a la conquista del techo de la provincia de Alicante.

Formulario de inscripción

Formulario cerrado

  • Punto de encuentro y hora de salida: Sábado 04/05/19, Torres de Quart, 08:00 horas. En destino la Venta de Confrides (Confrides) a las 10:00 horas.
  • Guías: Carlos Roser y Vicente Rubio.
  • Distancia: 11'6 km
  • Desnivel de subida: 691 m
  • Dificultad: Mediana-Alta
  • Precio socios: 17 €
  • Precio no socios: 20€

Descripción de la ruta

En esta ocasión Samarucs se lanza a la conquista del techo de la provincia de Alicante: El emblemático pico Aitana, que con unos 1550 metros de altitud, es la segunda cima más elevada de la Comunidad Valenciana tras el Penyagolosa. Se trata de una ruta montañera con unos 691 metros de desnivel, para aquellos que les gustan los pequeños retos deportivos. No tiene dificultad técnica, pero sí requiere buena forma física. Haremos una ruta circular cuya duración, con paradas incluidas, será de unas 5 horas. Tomaremos café en La Venta de Confrides y desde allí nos dirigiremos hasta el punto de inicio: el paraje de la Font del Partegat. Ascenderemos por el sendero botánico hasta la Font de Forata, la más alta de la Comunidad, a unos 1350 m, de altitud. Desde ahí continuaremos por el sendero hasta el Pas de la Rabossa, un estrecho paso en el roquero, el único punto en el que tendremos que ayudarnos de las manos para atravesarlo. Desde ahí haremos cumbre y disfrutaremos de un espectacular paisaje de casi todas las montañas de Alicante, destacando la impresionante vista del Puig Campana. Nos toparemos con las famosas instalaciones militares de la EVA nº5 (Escuadrón de Vigilancia Aérea), creado en su día por los americanos y ahora al servicio de la OTAN. Descenderemos de la cima y continuaremos un buen rato por la senda que discurre por lo alto del cordal de la sierra disfrutando de las vistas, hasta que, finalmente, una pista amplia y cómoda nos llevará al punto de inicio. A lo largo del trayecto no encontraremos vegetación arbolada, tan solo monte bajo, por lo que será muy recomendable, además de comida y agua, gorra y protección solar.

Importante:

Además de asegurarte que el nivel de esta excursión se ajusta de forma realista a tu condición física, no olvides traer el material (botas, mochila, protector solar, etc) adecuado según la época del año y la previsión meteorológica, así como agua suficiente y comida para el almuerzo y la comida del mediodía.

Publicado el jueves, 17 de enero de 2019

Comparte:





agenda de fútbol

No hay entradas en esta sección



agenda de natación

No hay entradas en esta sección

agenda de voleibol

No hay entradas en esta sección



agenda de montañismo

31.10.19

Tinença de Benifassà-La pobla de Benifassà

3 días y 3 rutas con los compañeros de COGAM Madrid.



ver agenda









ADI AGRUPACIÓN DEPORTIVA IBÉRICA LGTB
CLUB ASSOCIAT A
AGRUPACIÓN DEPORTIVA
IBÉRICA lgtb
MIAUKATUZ VITORIA-GASTEIZ
GEHITU
MADRID TITANES RUGBY
PANTERES GROGUES
GMADRID SPORTS
HALEGATOS
MADPOINT
ELAIOS
CHRYSALLIS
BJWHF
CIERZO
DEPORTE Y DIVERSIDAD